Quizás tendría que haber empezado esta serie de post de Preparando el día «B» con este. Pero nunca es tarde, y seguro que habrá alguien a quien le venga bien, así que allá va… ¿Sabéis que es lo que queréis para vuestra boda? Preparando el día «B»; Prioridades y elección de profesionales.

Hace unos años, por el amor que tengo a las bodas, realicé un curso de wedding planner. No me he animado nunca con ello, pero siempre me ha parecido muy interesante tener estos conocimientos de cara al asesoramiento que ofrezco a mis novias. Por ello quería hablar de dos puntos que me parecen clave.

Preparando el día “B”; Prioridades y elección de profesionales.
Foto Estudio Gover

Prioridades

El restaurante, el traje, el fotógrafo, el maquillaje, la iglesia, el vestido, los regalos, el viaje, las minutas, la música, las flores, la peluquería, la ceremonia, la tarta, etc. Es larga la lista de cosas a tener en cuenta en una boda.

Bueno, realmente la lista es lo larga que tu quieras que sea. Por ello es muy importante establecer unas prioridades. ¿Qué aspectos de una boda son los importantes para ti y tu pareja?

Piensa todos los elementos que queréis en vuestra boda y estableced cuales son los que merecen más atención, más mimo y en los que merece invertir un poquito más por el simple hecho de que para vosotrxs tienen mayor importancia que otros. En definitiva, a los que les deis más valor. Una vez establecido esto, os será más sencillo comenzar la búsqueda.

Preparando el día “B”; Prioridades y elección de profesionales
Foto David Vicente/Diseño Yolanda Torres

Elección de profesionales

Para mi es sin duda el punto más importante. Puede que tengáis algunas cosas bien claras, como el restaurante o el lugar de la ceremonia, pero si no tenéis algo 100% claro, estos pasos os pueden ayudar;

  • Buscar: Para poder elegir, lo primero es buscar todas las opciones que tengáis alrededor (o profesionales que se desplacen). Existen miles de páginas en internet y ferias específicas dónde facilitar la tarea de encontrar lo que queréis.
  • Ver trabajos: Qué mejor manera de saber si lo que ofrecen es lo que buscáis, o si podrían realizar lo que queréis. Buscad en su web y/o redes sociales, seguro que habrá un montón de fotos que os puedan orientar. Además, en estos sitios tendréis opiniones de personas que han contratado los servicios con anterioridad para poder guiaros.
  • Preguntar a amigos y conocidos; El boca a boca siempre ha sido una herramienta fiable y potente. Parejas casadas de vuestro alrededor os pueden hablar en primera persona de los profesionales de sus bodas. También, aunque no estemos casados, todos hemos estado en alguna boda y seguro que alguien os descubre algún profesional interesante que no habíais encontrado.

Una vez tengáis vuestros favoritos el siguiente paso es ponerse en contacto con ellos, pedir presupuesto y hacer todas las preguntas que consideréis necesarias. Yo como profesional, estoy encantada de poder responder a todas ellas, porque al final lo que importa es que estéis seguros y quede todo claro.

También me gustaría decir, que normalmente lxs profesionales que contratéis pueden aconsejaros o hablaros de otrxs profesionales. Con esto quiero decir, que un fotógrafo por ejemplo te puede hablar de restaurantes, ya que conocerá muchos.

Preparando el día "B"; Prioridades y elección de profesionales.
Foto Estudio Gover

Un consejo que me gustaría daros, y que creo que es super importante, es que, además de todo lo anterior, tenéis que dar con los profesionales que más cuadren con vosotros, no sólo en estilo, si no también en carácter. Imaginaos pasar parte de un día tan importante con una persona que no termina de encajar con vosotros. A veces sucede y puede hacer que el día sea un pelín menos feliz.

Para finalizar quiero subrayar que todxs lxs profesionales que nos dedicamos a hacer nuestro trabajo con profesionalidad, amor, pasión, cariño y dedicación, procuramos dar lo mejor de nosotrxs siempre. Ahora, la tarea de realizar la búsqueda y la elección que más se adapte a vosotrxs es toda vuestra.

Y vosotrxs ¿habéis tenido en cuenta estas cuestiones? ¿Tenéis claro lo que buscáis?

Que tengáis un feliz día!

Si os habéis perdido los anteriores post sobre Preparando el día «B» aquí os dejo los enlaces directos; piel, cejas y pestañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.