Strobing Vs. Contouring

Parece ser que el strobing ha destronado a la super tendencia de maquillaje que lleva con nosotr@s una temporadita, el contouring. Si, tod@s la conocéis, esa técnica de modelar y “cambiar” la forma del rostro mediante tonos oscuros y claros.

La técnica del strobing consiste básicamente en crear esos claro-oscuros y volúmenes utilizando productos que iluminen mediante destellos o luces, sin usar ni rubor ni modeladores oscuros00. Este maquillaje lo que quiere es embellecer de una manera sutil, ligera, fresca y elegante, para alejarse de los excesos del contouring. Pero eso si, siempre teniendo en cuenta algo muy importante, que la piel ha de estar bien cuidada e hidratada, tal y como os comentaba en el post anterior.

Considero que hay que tener claro para que se quiere usar cada técnica, y qué resultado se quiere conseguir… Como bien nos comentaba De María en el workshop de Avilés, el contouring es una técnica utilizada por las afro-americanas para modelar sus rostros, por eso resulta tan “extrema” y en muchas ocasiones artificial. Ciertamente hay mujeres a las que les cambia el rostro una barbaridad con esta técnica…

En mi humilde opinión creo que el contouring es para ocasiones muy concretas, incluso me decantaría por decir que la dejaría para moda y fotografía, por que cambia mucho el rostro de una persona… E imagínate todos los días tardando una barbaridad al maquillarte de esta forma!

Por otro lado, la técnica del strobing para las maniáticas de los brillos puede ser un horror. Aunque, también hay que decir, que no es lo mismo el brillo que produce la grasa de la piel, que el de los productos iluminadores, perlados o irisados.

En definitiva, personalmente soy partidaria de realizar un contouring discreto, sutil y elegante, que esculpa el rostro, sin que deje de ser “el nuestro” e iluminar también ligeramente, mediante la técnica del strobing, sobre todo en la parte alta del pómulo.

Ahora para veranito en tonos dorados y bronces puede quedar ideal! Pero eso si, ante todo maquillajes ligeros que nos den un aspecto natural y fresco!

Vosotr@s que opináis sobre estas técnicas? Cual es vuestra favorita?

Este post se lo quiero dedicar a la gran Nuria Sendra!!

Un besote y gracias por pasar!

Fotos makeupgeek, glamour y fragantica.

Posted on: 30 junio, 2015, by :

3 thoughts on “Strobing Vs. Contouring

  1. Holaaaa! Estoy totalmente contigo, nunca falla contornear el rostro con ligeros tonos de Claro-oscuro, sobre todo bajo el hueso del pomulo e iluminar el alto pomulo, para mi es algo que no suelo saltarme en mis clientas y se ve precioso siempre que lo sepamos integrar. Un abrazo. Me encanta leerte

  2. Oleeee! Estoy de acuerdo 100% con todo lo que dices! Para añadir algo mas te diria que en España llevamos un pequeño retraso en cuanto a tendencias de este tipo y cuando ahora el contouning lo estan promocionando algunas marcas de maquillaje en otros paises…o mejor dicho en EEUU ya estan con otros menesteres! Gracias por dedicarme este post guapaa!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.