Ojos VS. Labios…

A la hora de maquillarnos normalmente seguimos la regla del “si llevas los ojos intensos o cargados, los labios han de ir más naturales, y viceversa”. Ojos Vs. Labios quien gana la batalla?

Creo que es algo que tenemos muy presente, aunque hay ocasiones en las que se pueden potenciar los dos, pero aquí os dejo unos consejitos para decidir si decantarte por dar intensidad a los ojos o a los labios, sobre todo ahora que llegan unas fechas en las que el maquillaje sube de tono!

  • Elige según las posibilidades: No voy a decir que si tienes unos labios finísimos, no intensifiques el labio, pero procura siempre potenciar el rasgo más favorecedor. Es decir, por ejemplo, si tienes ojazos y labios muy finos, mejor darle protagonismo a la mirada. También hay que tener en cuenta cómo tenemos de cuidadas las zonas. Por ejemplo, si tienes los labios secos y  llenos de pellejitos, da igual lo preciosos y voluminosos que sean, no van a lucir bien si los llevas maquillados con colores intensos.
  • Según para qué te maquilles: No es lo mismo salir a dar un paseo que irte de cena. Con esto no quiero decir que sea adecuado o no para lo que vayas a hacer, si no lo que te va a durar. Piensa que los labios maquillados durarán mucho menos cuando estamos en una situación en la que constantemente los tocamos, limpiamos, bebemos, etc. por eso en esos casos es mejor darle protagonismo a la mirada.
  • Según el momento del día: Aquí si que quiero pensar más en si es adecuado o no. El maquillaje intenso de ojos es más adecuado para las últimas horas de la tarde y la noche, por ello es mejor intensificar el labio, aunque sea para una comida en la que el labial vaya a durar menos… En estos casos siempre podemos utilizar labiales de larga duración.
  • Según el estilismo: La ropa, accesorios y complementos también nos ayudan a decidir. Por ejemplo, un sombrero o unas gafas, piden que sea el labio el protagonista.
  • Según lo que te guste y tu comodidad: Por que también es muy importante, quizás lo que más, lo que nos parece a nosotras. Si no te sientes cómoda o no te gusta, olvídate de todo y haz lo que más te apetezca, al final el maquillaje es para sentirnos bien y disfrutar de el, no para ir incómodas o a disgusto.

En definitiva, todo depende de tus gustos, y de lo que creas que te queda mejor o con lo que vas más cómoda… Al final las reglas también se han hecho para romperse; juega, diviértete! Que te gusta ir con los ojos y los labios super marcados, pues adelante!! Que por el contrario quieres llevar los dos super naturales? Pues perfecto, tampoco hay que estar destacando una zona u otra…

Y en tu caso, qué rasgo te gusta potenciar???

Un besote

Foto Motives

Posted on: 17 Diciembre, 2015, by : Sarai